El gimnasio cubierto Napoleón Rodríguez al oeste de Barquisimeto, en el estado Lara, fue rehabilitado para prácticas y jornadas de baloncesto, incluso ahí también se pueden programar actividades de futsala y voleibol, que han generado muchas alegrías en el entorno de esas disciplinas.
La colocación de 14 nuevas luminarias, pintura de fachada y refacción de baños, fueron parte de los trabajos de recuperación que se l0levaron a cabo en este gimnasio, ubicado en la avenida Corpahuaico, parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.
Las reconstrucciones fueron ejecutadas por el ejecutivo regional a través de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela), informó el Gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, durante la entrega, que corresponde a una primera fase de rehabilitación de este centro deportivo.
Pereira informó que el Napoleón Rodríguez tiene una capacidad de 2.500 espectadores y que alberga la disciplina de baloncesto. Agregó que será acondicionado en un 100 % para recibir las próximas competiciones de este deporte.
Miguel González, presidente de Fundela, explicó que a la par fueron recuperadas las áreas comunes y se realizó la estructuración de las especialidades que hacen vida activa en el gimnasio por intermedio de un cronograma deportivo.
González aprovechó para indicar que recientemente también se realizó la rehabilitación del gimnasio de boxeo Omar Catarí y las canchas de tenis de campo, mientras comentó que posteriormente irán hacia la recuperación del velódromo y el salón de esgrima, este último, considerado uno de los mejores del país.
Gobernación de Lara/Prensa María Fernanda Sosa/Foto: Alejandro Pérez
El Napoleón Rodríguez ya tiene otra cara