La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) informó que recientemente un campamento con sustancias ilícitas y donde tenían los materiales para su elaboración, al parecer estas pertenecen a los Tancol.
Mediante labores de patrullaje como parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022 «Relámpago del Catatumbo”, los funcionarios detectaron en el sector La Estrella, municipio Catatumbo dicho campamento.
En el procedimiento se incautaron dos envoltorios contentivos de marihuana con un peso aproximado de un kilo con cien gramos, siete envoltorios de cocaína con un peso aproximado de ocho kilos con setecientos cinco gramos, diez kilos con seiscientos ochenta gramos de presunta pólvora, una bomba cilíndrica (tipo bombona) improvisada activa.
Además de cuatro morteros de 60 mm, seis granadas de mortero 120 mm, seis granadas mortero 150 mm, cuatro granadas de mortero 200 mm, una granada de mortero de 250 mm, trescientos cincuenta y cuatro gramos de presunta úrea, siete minas antipersonales, cinco cartuchos de 40 mm, cuatro cilindros redondos improvisados activos, una pistola calibre 9 mm. Deteriorada.
El organismo señaló que también hallaron un teléfono móvil, dos minas antipersonales tipo Claymore, doscientos metros de cable conductor, seis bolsos de campaña, diez chalecos de campaña, dos pares de botas de caucho, dos vehículos tipo moto con placas de matrículas colombianas, y once envases de plásticos de diferentes capacidades, para un total de seiscientos sesenta litros de gasolina.
Fuente: Unión Radio