Después que la carretera nacional Machiques – Colón en el estado Zulia permaneciera cerrada por once días, por indígenas Barí, los habitantes de la zona decidieron dispersar la manifestación que se tornó violenta con el pasar de las horas.
Los manifestantes se plantaron para exigir nuevas elecciones ante la destitución de Keyrineth Fernández como alcaldesa de Jesús María Semprúm.
El pasado 20-Abr en horas de la tarde, una turba de civiles arrebató los palos y otros obstáculos que impedían a habitantes o comerciantes salir o entrar al municipio fronterizo con Colombia y que ya estaba causando angustia generalizada. Vehículos de carga pesada con diferentes rubros, no les permitían pasar, solo emergencias justificables, así lo reseñó Punto de Corte.
Extraoficialmente se pudo conocer que para tempranas horas de este jueves, más de 100 oficiales de seguridad de diferentes cuerpos hicieron acto de presencia y nuevamente fueron dispersados pero esta vez por las autoridades, para este momento, se encuentra abierto el paso.
Fuente: Punto de Corte