Luego de varios años inoperativo, fue reinaugurado este jueves el Centro Odontológico Integral de la Misión Sonrisa en la ciudad de Barquisimeto.
Los trabajos fueron ejecutados en alianza Gobernación del estado Lara, Alcaldía del municipio Iribarren y el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con la finalidad de ofrecer servicio gratuito a niños, jóvenes y adultos.
En el momento estuvieron presentes la ministra de salud Magaly Gutiérrez, el gobernador Adolfo Pereira, el alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes, el secretario región de salud Javier Cabrera, la coordinadora del Centro Odontológico Integral Divina Pastora y la contralora sanitaria nacional Itziar Pérez.
La ministra Gutiérrez comentó que el espacio es rehabilitado con el aporte de los gobiernos nacional, regional y municipal, y cuenta con equipamiento de primera línea para practicar toma de muestras dentales, restauración de resinas, profilaxis y prótesis dentales.

Contará con cinco sillones y tres consultorios para atender al año poco más de 4 mil pacientes entre niños, adolescentes y adultos, en una etapa inicial. De 15 a 18 personas serán beneficiadas por día en la sede ubicada en la carrera 19 con calle 25 de Barquisimeto.
Por su parte, Pereira resaltó que estaban entregando un centro “totalmente” rehabilitado, al recordar que en el año 2006 el comandante Hugo Chávez Frías, creó la Misión Sonrisa y “hoy estamos entregando el centro odontológico Divina Pastora, ubicado en el centro de Barquisimeto”..
Mientras que el alcalde Reyes Flores añadió que no sólo habrá atención odontológica, sino también contará con la elaboración de prótesis dentales con equipos de última tecnología.