El secretario general del Sindicato Automotor del estado Lara, Geovanny Peroza, reiteró este viernes que a la escasez de gasoil y gasolina y se sumó la dificultad para surtir gas debido a las pocas estaciones ofrecen el servicio lo cual aunado a la merma de pasajeros los coloca en una situación económica y laboral difícil.
Mencionó que en la reciente Semana Santa cuando esperaban aumentara la afluencia de pasajeros ocurrió lo contrario. Calcula que la cantidad de usuarios bajó 60%.
Con relación al suministro de gas, detalló que existen 21 estaciones y de éstas están operativas solamente seis incluida La Sindical, recientemente activada, Sin embargo, no están atendiendo a los transportistas, reclamó.
Considera que estos trabajadores deben ser atendidos. De hecho, muchos dueños de vehículos invirtieron dinero para prestar servicio con el sistema dual, es decir gasolina y gas y así poder bandearse y trabajar un poco más.
El transporte urbano es que el más utiliza gas para movilizarse, acotó.
En tal sentido, hizo un llamado al gobernador de Lara Adolfo Pereira a fin de que se habiliten otras tres o cuatro estaciones que, según diagnóstico de los transportistas es sencillo de reparar y se aliviaría la situación.
Peroza insistió en que pierden demasiado tiempo haciendo colas para surtir tanto gas como de gasoil y gasolina y no da chance de prestar el servicio oportunamente a la colectividad.
Comentó que la mayoría de autobuses que movilizan pasajeros desde el Terminal de pasajeros trabajan con gasoil y también está bastante difícil equiparse de este combustible.
El problema tiene tiempo y se ha agudizado. No obstante, “el silencio es total en todos los niveles de gobierno. Se observa falta de interés e garantizar un servicio de transporte público de calidad”, dijo.
Rutas largas también afectadas
El líder de los transportistas en Lara reiteró la cantidad de pasajeros ha disminuido. Antes la unidad salía con su capacidad completa de usuarios. Ahora, hay que esperar para hacer la vuelta a la ciudad o al municipio.
Con relación las rutas largas, dijo que actualmente el mayor movimiento de usuarios es hacia la frontera y también ha bajado la frecuencia. “La afluencia que bajo demasiado”, reiteró.