Desde la Unidad Educativa Estadal Tulio Febres Cordero, ubicada en la comunidad Jacinto Lara de la parroquia Unión, el poder popular organizado inició el proceso de la Consulta Popular Nacional 2024, con el objetivo de priorizar los proyectos comunales que den pie a la transformación de la ciudadanía.
Desde ese particular, la Comuna General Jacinto Lara, propia de la comunidad, se abocó al centro electoral de forma masiva, apostando a la toma de decisiones y contacto directo con el ejecutivo nacional, quien aprobará y enviará los recursos necesarios para la ejecución de los proyectos esenciales.
«Estas elecciones representan un hecho inédito en nuestro país, donde estamos demostrando al mundo entero que somos un pueblo que tiene la posibilidad de ser escuchado en cuanto a las necesidades de las comunidades», manifestó Alfredo Reinoso, integrante de la Comuna General Jacinto Lara.
A su vez, Deyanira Noguera, notificó que el proceso de votación es muy sencillo y rápido, «con este sufragio vamos a consolidar el bienestar de los territorios, por lo que invitamos a toda la población a que se acerque y tenga la oportunidad de exponer su opinión», alegó.
2.170 proyectos propuestos
Cabe destacar que en Lara, la Consulta Popular Nacional cuenta con 311 circuitos, 1.061 centros electorales y 2.170 proyectos enmarcados en servicios básicos y salud generalmente, así lo resaltó el diputado Juan Carlos Sierra, 2do. Vicepresidente de la Comisión Permanente para las Comunas de la Asamblea Nacional (AN).
Acompañado de José Yépez, director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, Sierra aseveró que con la participación de 2.900 testigos del poder popular organizado, estarán efectuando la jornada popular en cada sector, «inició esta fiesta popular, donde hombres y mujeres saldrán a su centro más cercano a elegir el proyecto que beneficiará y dará respuesta a sus necesidades», indicó.
Por su parte, el director regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, reveló que el principal objetivo de la consulta radica en la atención a los requerimientos de la ciudadanía, «gobernar obedeciendo es la meta, nuestro llamado es a participar y ejercer el derecho al voto y así formar parte de este hecho histórico», puntualizó.