La ministra Comercio de Colombia, Cielo Rusinque, denunció el domingo 21Abr, un intento de envenenamiento en su contra mientras se encontraba en el municipio colombiano de Montería, capital del Departamento de Córdoba, en el noroeste del país.
Rusinque señaló a través de sus redes sociales que, el escolta que le acompañó le informó que cuatro personas fueron hospitalizadas por envenenamiento después de que consumieran dulces que le habían regalado a ella, pero que, «se quedaron entre el carro».
«Las cuatro personas, dos adultos y dos niños, que se encontraban hospitalizadas desde ayer luego de haber consumido los dulces que me fueron regalados acaban de ser dados de alta con medicamento para manejo en casa», dijo
El ministro de Defensa colombiano, Pedro Sánchez, señaló que la Policía Nacional «desde un comienzo está avanzando en los procesos correspondientes junto con la Fiscalía para investigar con todo el rigor y celeridad lo denunciado» por la ministra respecto a un posible intento de envenenamiento.
Por su parte, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, lamentó que se trata de una «ofensiva mafiosa y nazi contra el Gobierno». «No nos detendremos, profundizaremos el cambio con la consulta popular», dijo en referencia a las convocatorias con las que el mandatario busca avalar su reformas laboral y de salud.
«Ayer vimos a nuestros funcionarios encargados de la sustitución de cultivos en el Catatumbo, baleados por los ejércitos privados de la mafia, y se salvaron por su carro blindados; y, hoy, quisieron envenenar a la ministra de comercio», denunció. S
EuropaPress