Enmanuel De Sousa.- Jean Franco Sivira Ramírez fue capturado ayer por funcionarios policiales después de estar dos días prófugo de la Estación Policial Río Claro, donde estuvo recluido junto a otros 37 reos, con su captura, el número de personas en búsqueda desciende a 7.
Sivira, privado de libertad desde el 2017 por robo de vehículo, se había escapado durante los hechos de la noche del sábado donde presuntamente los reos habían organizado un plan de escape desde una de las tres celdas que hay en el lugar.
Hasta el momento del cierre de esta edición, se contabilizaron de forma oficial sólo cinco abatidos por diferentes cuerpos policiales, un detenido y una presunta entrega coordinada de uno de los prófugos en la Defensoría del Pueblo.
Ayer, EL INFORMADOR pudo conocer que el autor de la muerte de la funcionaria Griseilis Betzabeth Saavedra Rivas, presuntamente respondía al nombre de Javier Moreno Monasterio, quien durante el operativo organizado por la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de la Policía Estadal, fue abatido en la calle 38 con carreras 23 y 24, dentro de una casa donde mantenían una situación de rehenes.
Presunta visita conyugal desató la fuga
De las diferentes versiones y razones de los hechos que se dieron la noche del sábado salió a relucir en primera instancia que lo que había desatado la fuga de los 13 prisioneros habría sido la presunta presencia de cuatro mujeres que se encontraban en “visita conyugal”.
Y aunque los funcionarios de guardia en la estación Policial de Río Claro desmintieron los hechos, a la emergencia del Hospital Central de Barquisimeto ingresó Egdalis del Carmen Martinez Flores, de 25 años, con múltiples heridas por objeto cortante en su cuerpo, que, según su propia versión, había sido herida en la “riña de Río Claro”, se presume que estaba de visita en el lugar cuando ocurrieron los hechos.
Una historia similar a la de Egdalis mantienen tres féminas más, que presuntamente están detenidas.