En el marco de la alianza productiva convenida entre el Ministerio de Agricultura y Tierras y la Alcaldía de Iribarren, se ejecuta la inversión de Bs. 2.937 millones para cumplir la primera fase de la rehabilitación de 3 casas de cultivo ubicadas en la sede del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas en Lara (INIA) ubicada en la parroquia El Cují.
Con esta acción se logrará incrementar la siembra y cosecha de tomate, ají y pimentón, rubros estratégicos para el consumo de los iribarrenses.
«Estamos haciendo grandes esfuerzos para que juntos garantizaremos la producción y el acompañamiento a los productores de las parroquias El Cují y Tamaca, por un lado arrancamos con la rehabilitación de estos espacios para el cultivo controlado y por otro incorporamos un tractor para fortalecer la mecanización de la siembra a cielo abierto en estos espacios que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y el Ministro Wilmar Castro podemos activar para impulsar al Iribarren productivo», destaco el alcalde Luis Jonás Reyes dando inició a los trabajos de recuperación.
Con estas acciones se cumple el compromiso de producir en cada espacio de Iribarren fortaleciendo las Unidades de Producción Sociales Agrícolas (UPSA) y apoyando a los pequeños productores del Municipio, con plántulas, insumos y apoyo científico que desarrolla el INIA en éste ámbito.
Texto y foto: Alcaldía de Iribarren