Las autoridades de España informaron este viernes 21 de mayo que han devuelto a Marruecos, a más de 6.600 de unos 8.000 migrantes que tocaron suelo europeo desde el pasado domingo.
Por segundo día consecutivo, no se registraron llegadas a Ceuta, una ciudad española de 85.000 habitantes que está en el centro de una disputa diplomática entre Madrid y Rabat, luego de las autoridades marroquíes reforzaron la vigilancia en su lado de la frontera.
Pero en la cercana Melilla, el otro territorio español ubicado a unos 350 kilómetros al oeste en la costa mediterránea, las fuerzas de seguridad fronterizas de ambos lados repelieron a grupos de jóvenes que trataban de ingresar en España.
La delegación del gobierno en Melilla confirmó que unas pocas docenas consiguieron su objetivo.
Las relaciones entre las dos naciones mediterráneas están en uno de sus peores momentos luego de que España decidió el mes pasado permitir la entrada al país por motivos médicos del líder de un movimiento que ha luchado por la independencia del Sahara Occidental desde que Marruecos se anexionó el vasto territorio en la década de 1970./SYGA
Foto: AP