Entre las zonas abandonadas de Cabudare, municipio Palavecino, se encuentra la avenida El Placer, el mal estado de las calles, bolsas de basura por montones y maleza adornan la vía que a diario es utilizada por un gran número de ciudadanos.
Aunque se trata de un área comercial, entre los que se destaca el sector alimenticio, y una calle concurrida para llegar a diversos sectores de Palavecino, como la urbanización El Trigal, El Placer, entre otras, la calle no ha sido tomada en cuenta para mejoras en los últimos años.
Habitantes de las comunidades cercanas indicaron a El Informador Venezuela que son los vecinos y comerciantes quienes pagan a terceras personas para realizar la limpieza de la concurrida avenida.
Resaltaron que la acumulación de basura en las esquinas se debe a que el aseo urbano recorre la zona solo una vez a la semana, además, por lo general los ciudadanos dejan comida en las bolsas, por lo que los animales las destrozan para alimentarse de los restos.
La escasez de agua también provocó que los habitantes hicieran una toma de agua clandestina en plena vía pública, que sirve de desahogo para los vecinos que tienen hasta dos años sin recibir una gota del líquido en sus hogares.
En cuanto al mal estado del asfalto, resaltaron que en toda la vía hay múltiples huecos que representan un gran peligro para los conductores, mucho más en tiempos de lluvia, en los que el agua los cubre y no hay manera de percatarse que están allí. “Más de un carro ha caído ahí” indicó un comerciante de la zona.
Los vecinos denunciaron que la alcaldía del municipio tiene meses sin destinar un bolívar para reparar la avenida, y aunque han solicitado en múltiples ocasiones que sea restaurada la vía no han recibido respuestas por parte de las autoridades.
Naikarys Cordero
Foto: @angelzamb11 @iamdanisosa