El gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira a través del reporte radial, recomendó extremar las medidas, tanto en semana de flexibilización como radical y al mismo tiempo exhortó a los comerciantes a cumplir con el decreto vigente para evitar las sanciones.
“Todos deben acatar el decreto vigente, solo deben abrir los establecimientos que entran en los sectores priorizados y reforzar las medidas de prevención. Las multas empezamos a aplicarlas y se elevan los fines de semana porque abren los locales no priorizados y eso no está permitido”. Explicó que los establecimientos con expendio de alimentos, deben laborar sólo en la modalidad de delivery (para llevar).
Martín Maldonado, Secretario de Seguridad Ciudadana y Paz, por su parte, subrayó: “El Covid es un tema de salud pública, por ello la participación de los órganos de seguridad ciudadana. 4.700 multas se han impuesto en lo que va de año, no multamos solo al dueño del local sino también al consumidor porque están en desacato ambos al permitir el consumo de alimentos dentro del comercio».
Explicó que en esta semana de cuarentena radical, se han cerrado 301 locales por laborar fuera del sector priorizado y no cumplir las medidas./APP
Foto Archivo El Informador Venezuela