Los hogares de las familias que viven en Cerritos Blancos 2, se «han vuelto invivibles». Las cloacas colapsaron nuevamente en la calle 19. Los últimos 18 días han sido terribles, expresan los vecinos.
Han llamado a Hidrolara y les responden que solo cuentan con una cuadrilla de obreros.
En medio de las desesperación, los vecinos hacen un llamado al gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira para que tenga “un poco de humanidad, y se resuelva el problema».
Más aún cuando el gobierno anunció que posiblemente retomen las clases presenciales el próximo año escolar en septiembre próximo, ya que la cloaca colapsa justo frente a la escuela.
En el sector viven muchos niños y adultos mayores, entre ellas, la señora María Candelaria Yústiz, de 91 años, quien está enferma y sus familiares temen que su salud se complique.
Los afectados aseguran que padecen dolores de estómago, cabeza y náuseas que atribuyen a la inmundicia. En algunas casas los baños y patios están anegados de aguas servidas, acusó Ana María Yústiz, afectada.
La situación es insoportable, sobre todo los adultos mayores tienen que encerrarse en los cuartos con ventanas cerradas, porque no aguantan la fetidez, añadió.
Dijo que “esa cruz” la cargan hace unos cuatro años, Incluso en diciembre 2020 no tuvieron “Navidades felices” por el mismo problema.
Reconocen que Hidrolara ha ido al sitio, pero solo coloca “pañitos de agua tibia y lo que necesitamos es una solución definitiva…”.
Acusa que las raíces de los árboles de la escuela taparon las cloacas, Y ahora se requiere un trabajo de envergadura.
@auritarosacastillo
Foto: archivo
Video: cortesía vecinos