La selección de Brasil se concentrará y se preparará en Europa para el Mundial de Catar a partir del 14 de noviembre, en una sede por elegir, informó el viernes 20 de mayo Juninho Paulista, coordinador de la Confederación Brasileña de Fútbol.
Juninho agregó que el equipo llegará a Catar, la sede mundialista, el 19 de noviembre, unos días antes de disputar su primer partido ante Serbia. Los otros rivales de la selección brasileña en el Grupo G son Suiza y Camerún.
“Nos concentraremos en Europa, de modo que los jugadores que militan ahí puedan llegar más rápido. Sólo tendremos una semana de preparación esta vez, así que cualquier tiempo que podamos ahorrar será de ayuda”, recalcó Juninho en un Podcast organizado por Denilson, su excompañero y también ganador del Mundial de 2002.
Brasil hace cuatro años comenzó los preparativos en su centro de entrenamiento de Teresópolis, al norte de Río de Janeiro, antes de mudarse a los campos del Tottenham en Londres por 10 días. Luego la Canarinha emprendió el viaje a Rusia.
Brasil cayó 2-1 ante Bélgica en Kazán, para quedar eliminado en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 2018. Esta vez la selección brasileña jugará dos partidos amistosos en Asia, antes del Mundial, ante Corea del Sur en Seúl y frente a Japón en Tokio.
LA FIFA QUIERE EL BRASIL-ARGENTINA
La FIFA quiere todavía que Brasil y Argentina disputen el encuentro de la Eliminatoria Mundialista que se suspendió en septiembre, poco después del puntapié inicial en el partido cancelado.
AP
Los brasileños Dani Alves y Richarlison celebraron gol cuando jugaron ante Bolivia Eliminatoria Mundialista el 29 de marzo en La Paz