Un venezolano –larense, para ser más exactos–, el talentoso abridor Ranger Suárez, de los Filis de Filadelfia, se prepara para subir al montículo en la noche de este martes 21 de mayo contra los Rangers de Texas, en busca de lo que sería su noveno triunfo de la temporada.
Con un récord actual de 8-0, Suárez tiene la oportunidad de establecer un hito para los abridores venezolanos como el mejor comienzo para un lanzador criollo en las Grandes Ligas
Además, en caso de lograr la victoria, Suárez se afirmaría en la cima de los abridores con más triunfos en la presente temporada, consolidándose como uno de los lanzadores más dominantes en las Mayores, pues no sólo estaría buscando su noveno triunfo, sino que también buscaría bajar su impresionante efectividad, que actualmente se sitúa en 1.37, la segunda mejor de toda la MLB. También, tiene un WHIP de 0.76 y 58 ponches en un total de 59 entradas de labor.
Si logra ese nuevo triunfo, Ranger Suárez se posicionaría como un firme candidato a ganar el prestigioso premio Cy Young de la Liga Nacional. Su desempeño en la lomita ha sido sobresaliente de verdad durante esta temporada, en la que ha mostrado un control excepcional, una variedad de lanzamientos efectivos y una capacidad para mantener a raya a los bateadores rivales.
Los fanáticos de los Filis de Filadelfia y los seguidores del béisbol en general están expectantes ante esta próxima apertura de Ranger Suárez, conscientes de que podrían presenciar un momento histórico y ver cómo un lanzador venezolano deja su huella en la MLB.
Con su talento innegable y su determinación en el campo, Suárez podría convertirse en uno de los grandes nombres de la temporada y consolidar su lugar entre los mejores lanzadores de las Grandes Ligas enla actualidad.
Fuente: Meridiano
RG