Aunque el diputado ante la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, aseguró el lunes 20 de mayo, que este martes 21 se iba aprobar la Ley que regula a las Organizaciones no Gubernamentales (ONG’s), hoy se conoció que el parlamento venezolano decidió por mayoría diferir la segunda discusión.
Jorge Rodríguez presidente del poder legislativo precisó que fue diferida para una «próxima sesión» el debate del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.
Mientras que el diputado Julio García Zerpa ante la presentación en segunda discusión del proyecto de Ley, indicó que está prohibido en la ley que partidos políticos reciban dinero de gobiernos o empresas extranjeras.
«Esta importante ley establece un marco jurídico necesario, importante para nuestra legislación y que prevé un régimen que establece una serie de condiciones», expresó.
Con esta normativa las organizaciones deberán revelar el origen y uso de sus fondos. “Se hace necesario establecer un marco regulatorio que defina cuáles son las normas mediante las cuales las organizaciones no gubernamentales o asociaciones sin fines de lucro puedan recibir financiamiento, tienen un margen de actuación y además la rendición de cuenta”, agregó.
Esta propuesta ha sido rechazada por decenas de ONG, por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) -la principal coalición opositora- y por Amnistía Internacional (AI), entre otros.
ONG’s que hacen vida en Venezuela ha dicho: que «se despojaría a la sociedad venezolana de sus capacidades y libertades para asistirse, organizarse, expresarse, defender sus derechos, participar en asuntos públicos y acudir a la solidaridad, protección y cooperación internacional».
https://twitter.com/800Noticias_/status/1793023116639183104
Foto: Cortesía