
Este domingo 21 de junio la gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, informó sobre la radicalización de la cuarentena en la región, quedando prohibido el tránsito de personas y vehículos a partir de las 03:00 de la tarde hasta las 06:00 de la mañana del día siguiente.
Indicó que solo podrán laborar los comercios de sectores priorizados (alimentos, producción, farmacias, centros de salud y servicios básicos). Asimismo, dijo que hay pruebas rápidas positivas y están a la espera de que lleguen los resultados de la PCR del Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel.
Por su parte, el General José Santiago Moreno, comandante de la ZODI-Lara, informó que a partir de este lunes se tomarán medidas restrictivas especialmente en la troncal Lara-Zulia y en los municipios Iribarren y Torres en cuanto a estaciones de servicio, transporte y comercios.
Indicó que durante el periodo de cuarentena radicalizada las E/S de los municipios mencionados no laborarán las 24 horas, no todas estarán activas y el horario será desde las 07:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde.
En cuanto al transporte, dijo que no estará autorizado el desplazamiento intraurbano (de municipio a municipio), incluyendo al municipio Palavecino “a pesar que somos adyacentes a ellos”.
“Para ingresar y egresar del estado tiene que tener un salvoconducto”.
Asimismo, aseguró que desde las 06:00 de la mañana de este lunes, harán un despliegue general para contener las entradas y salidas de la ciudad, específicamente en los dos municipios indicados.
Sharon Guédez
Foto: Enmanuel De Sousa