La enviada especial de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visitó este fin de semana a refugiados y desplazados internos del norte Burkina Faso.
La visita estuvo enmarcada en el Día Mundial del Refugiado.
«Estoy aquí para mostrar mi solidaridad con el pueblo de Burkina Faso, que sigue recibiendo a sus hermanos y hermanas desplazados a pesar de los terribles ataques y desafíos», dijo Jolie.
Durante su estancia en Burkina Faso, la actriz visitó a los desplazados internos en Kaya, localidad a 100 kilómetros al noreste de Uagadugú, la capital; y posteriormente el campo de Goudebou, que acoge a refugiados de Mali, reportó el medio local Burkina24.
Angelina resaltó el compromiso y la solidaridad de estas personas, quienes comparten «lo poco que tienen, en un momento en que otros países con muchos más recursos han cerrado sus fronteras y sus mentes a los refugiados».
«La verdad es que no estamos haciendo la mitad de lo que podríamos y deberíamos para encontrar soluciones que permitan a los refugiados regresar a sus hogares, o para ayudar a los países de acogida, como Burkina Faso», agregó la estrella de Hollywood.
Jolie también se reunió con el presidente burkinés, Roch Marc Christian Kaboré, con quien trató cuestiones humanitarias, incluidas las condiciones de vida de los refugiados y desplazados internos.
Burkina Faso es uno de los países más afectados por la inseguridad y la violencia yihadista, que ha ocasionado desde 2019 que más de 1,2 millones de personas huyan de sus hogares.
Douleydis Romero
Foto: @apnews