El presidente de la Cámara Venezolana de Franquicias (Profranquicias) Carlos Durán, dijo recientemente que a la fecha cerca de 4.000 negocios prestan servicio de orden comercial.
Según las estimaciones del representante gremial, esta cifra no representa ni la cuarta parte de lo que la cámara registraba durante años anteriores.
A su juicio, las medidas implementadas por el Gobierno Nacional de establecer una semana de trabajo y una semana de cierre radical, afecta la continuidad del trabajo a esto se le suma, la caída de los ingresos del venezolano, el alto costo de los servicios públicos y la transición económica por la atraviesa el país en donde la inflación galopa y algunos trabajadores reciben bonificaciones para paliar las debilidades salariales.
“Sin embargo, en el primer cuatrimestre de 2021, más de la mitad de nuestro afiliados han visto mejoras en sus ventas y no han cerrado sus tiendas, incluso algunos han abierto nuevos puntos de ventas” señaló el representante gremial en una entrevista concedida a Fedecámaras Radio.
Durán indicó que, desde el inicio de la pandemia los comercios registraron ciertas diversificaciones entre nuevas franquicias y nuevos formatos digitales de restauración, para poder prestar el servicio comercial en lo que va y lo que queda de año, barajeando la situación del país. /JU
Foto: AP News