A partir de este lunes 21 de junio en India implementarán la colocación de la vacuna contra la covid-19 de forma gratuita para todos los adultos, cuyo primer ministro aprovechó el Día internacional del yoga para ensalzar las supuestas virtudes “protectoras” de esta disciplina ante el nuevo coronavirus.
“Cuando hablo con quienes están en primera línea, me dicen que han adoptado el yoga como escudo protector en su lucha contra el coronavirus. Los médicos se han fortalecido gracias al yoga y recurren a él para tratar a sus pacientes”, afirmó el primer ministro Narendra Modi en un discurso a la nación.
Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del nacionalista Modi no ha dejado de alabar las supuestas virtudes ante el virus del yoga y de los tratamientos basados en plantas medicinales, afirmaciones puestas en dudas por científicos en su país.
El mes pasado, numerosos médicos lucieron brazaletes negros de protesta contra las tesis del popular gurú Baba Ramdev, cercano a la administración Modi, que afirmaba que el yoga puede prevenir el covid-19 y acusaba a la medicina convencional de provocar la muerte de miles de pacientes con coronavirus.
Desde el 1 de mayo, la vacunación estaba abierta a los menores de 45 años de edad, pero los estados y los hospitales privados del país tenían que encontrar y pagar ellos las inyecciones para este grupo más joven./SYGA
Foto: AP