Para Miguel Caripá, integrante de la Comisión Juvenil Regional de la Alianza Democrática en el Estado Lara, “estamos en el deber de inocular a los jóvenes larenses contra ese virus del comunismo y del mal llamado socialismo del siglo XXI”.
Caripá, quien es, además, secretario juvenil del Movimiento Gente independiente (MGI) en esta entidad federal, aseveró que para nadie es un secreto que las nuevas generaciones, no solamente aquellos jóvenes que tienen 22 años de edad o menos, sino incluso “los que tenemos menos de 30 años, no hemos visto ni conocido sino a este régimen de gobierno”.
-Y, precisamente, estos gobernantes, y estos seudorrevolucionarios en general, lo que han tratado es de embobarnos con sus retorcidas consignas ideológicas, pero no tanto para que nos superemos, sino para que nos acostumbremos a todo lo negativo que ha arrasado con el país en estos últimos 22 años de gobierno “de la revolución bonita”.
-En consecuencia, estos fantasiosos gobernantes han tratado de que olvidemos -o de que no sepamos- que, antes de ellos, tuvimos una democracia plena, en donde no solamente funcionaban cabalmente todos los poderes públicos, con amplias libertades para todos, sino que éramos un país próspero, en el que, con los pocos sueldos que nuestros padres devengaban, pudieron criarnos y darnos los estudios requeridos.
Aprovechó el declarante para informar que, desde la Comisión Juvenil de la Alianza Democrática en Lara, se están programando una serie de talleres y foros dirigidos a los jóvenes demócratas de esta entidad federal.
Tales foros y talleres –apuntó- se van a iniciar en el transcurso de los próximos días en varios puntos de Barquisimeto e incluso del Estado Lara, “y ya anunciaremos las fechas de los mismos”.
-Por supuesto –añadió-, el objetivo fundamental de los mismos es el de que nuestros muchachos tengan muy en claro, y sepan exactamente diferenciar entre lo que ocurrió en el país antes de 1.999, y lo que ha venido ocurriendo desde entonces.
-En otras palabras: Vamos a poner las cosas en su santo lugar, como reza un viejo dicho criollo, porque estos demagogos disfrazados de revolucionarios han, incluso, pretendido tergiversar la historia para adaptarla a sus oscuros y turbios intereses.
Reinaldo Gómez
Gráfica: F. P.