El ministro de Petróleo de la administración de Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, aseguró en una entrevista ofrecida a Bloomberg que «en semanas las colas de gasolina desaparecerán».
También, sostuvo que en un futuro previsible, la inversión extranjera inundará el país y Venezuela volverá a situarse entre los cuatro mayores productores del mundo.
El Aissami dibujó este panorama optimista, durante una conversación de más de tres horas con este portal, en medio de la crisis económica que vive el país.
También, subrayó que la administración Maduro gastará 1.200 millones de dólares este año para reactivar la industria petrolera nacional; además es posible 6 millones de barriles por día, casi el doble de la producción máxima de Venezuela a mediados de la década de 2000.
Bajo este panorama, El Aissami promete un escenario positivo, al explicar que el mismo está bien encaminado, respaldado por una nueva ley de hidrocarburos en ciernes y fuera del alcance de la intromisión de Estados Unidos.
«Nos bloquearon, nos sancionaron, nos robaron todos nuestros activos extranjeros», dijo El Aissami.
Asimismo, agregó que «sin ninguna financiación, con nuestro propio dinero, hemos podido invertir lo suficiente para detener la caída y comenzar una recuperación gradual».
El Aissami, confía en que todo se olvidará porque hay mucho dinero por hacer para reconstruir la industria petrolera de Venezuela.
En este sentido, espera que los productores estadounidenses se apresuren a regresar. Según él, las refinerías de Texas y Luisiana ya tienen clientes para el crudo pesado de la Faja del Orinoco.
Con información de Bloomberg
Foto: Getty Images