El serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal han quedado separados en el cuadro de jugadores de Wimbledon en Londres, que les permite ser cabezas de serie en el Grand Slam de Gran Bretaña, y sólo pueden verse las caras en la gran final.
Djokovic será el máximo en su cuadro y Nadal ocupará el segundo en la llave masculina de Wimbledon ante las ausencias del ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev, uno-dos del ranking mundial. El campeonato en superficie de césped anunció su preclasificación el martes 21 de junio.
Medvedev no podrá jugar debido al veto que el All England Club impuso contra los jugadores de Rusia y Bielorrusia en la edición de 2022, luego de la invasión a Ucrania. Medvedev castigado porque es ruso. Zverev quedó descartado por una lesión que sufrió en el Abierto de Francia.
Ello permitió que Djokovic y Nadal pasarán a ser los dos principales preclasificados, así que no podrán cruzarse hasta la final. No fue así en Roland Garros el mes pasado, cuando Nadal doblegó a Djokovic en los cuartos de final rumbo a su 22do título de Grand Slam, cifra récord.
SERENA DE REGRESO
El cuadro femenino tendrá a una campeona de 23 grandes. La estadounidense Serena Williams regresa al evento, pero no quedó entre las cabezas de serie. El sorteo se realizará el viernes 24 y el torneo arrancará el lunes 27.
La preclasificación desde 2021 tanto en la rama masculina como la femenina se han basado en los rankings. Serena no juega desde que se retiró en la primera ronda de Wimbledon del año pasado. Recibió una invitación para el cuadro de individuales en el All England Club y podría toparse con cualquiera en la primera ronda. La polaca Iga Swiatek, primera del ranking, será la máxima preclasificada en Wimbledon.
AP
Rafael Nadal y Novak Djokovic sólo pueden verse las caras en final del Grand Slam