Dos niños que intentaron pasar el Río Escalante en Mérida, fueron reportados como desaparecidos este 19-Jun después que la corriente del agua los arrastrara, sus cuerpos fueron encontrados un día después por funcionarios de Protección Civil (PC) en el estado Táchira.
Los fallecidos de 11 y nueve años de edad, eran hermanos y residían en la aldea El Bojadal, sector La Vega, municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, pero estudiaban en la escuela del sector Mesa del Escalante, ubicada en la parroquia Caño del Tigre del municipio Zea, estado Mérida.
Yesnardo Canal, director de PC Táchira, indicó que las víctimas vivían junto a sus padres, quienes trabajan como cuidadores de una finca colindante con el municipio Zea. El funcionario explicó que ayer domingo, 19 de junio, los niños intentaron cruzar el río montados en un caballo, pero la crecida de las aguas los arrastró.
Rescatistas de PC Táchira y PC Mérida activaron la búsqueda desde ayer y encontraron el cuerpo del niño de nueve años a la altura de la finca La Polvorosa, sector Posones del municipio Samuel Darío Maldonado; mientras que el cadáver de su hermano mayor fue hallado a cuatro kilómetros de ese sitio.
La Alcaldía de Zea informó anoche, a través de su cuenta en Instagram, sobre la desaparición de estos niños. Según una primera versión de un hermano mayor de las víctimas, sus hermanitos intentaron atravesar el río crecido por las fuertes precipitaciones y el más pequeño no lo logró.
Se conoció que este afluente de agua separa ambos estados.
Fuente: El Pitazo