La Empresa Nacional de la Siembra Directa, C.A, (Endisirca), en el estado Aragua, podría cerrar, debido a las amenazas y extorsiones de grupos delictivos.
Comerciantes y ciudadanos de la zona viven en zozobra, alertó su director comercial y accionista Rafael Sánchez.
En tal sentido, el empresario hizo un llamado a las autoridades nacionales para que actúen con prontitud y se resuelva la situación.
“Ensidirca está a punto de cerrar sus puertas, no por problemas financieros, sino por la amenaza de grupos armados que han creado miedo en nuestros trabajadores, instalaciones, y hemos sido amenazados y robados constantemente. También hemos sido amenazados con el cobro de una vacuna para seguir laborando” dijo.
Sánchez manifestó que la empresa interpuso denuncia ante los organismos de seguridad del estado, “pero sabemos que las autoridades por miedo y por el deterioro de sus implementos no proceden a someter a estos delincuentes de la zona de Gamarra que tienen en zozobra el área”, lamentó.
La empresa con poco más de 35 años y pionera de la siembra directa en Venezuela, ha contribuido al desarrollo de la agricultura en el país, “hacemos un llamado a todo el gremio a apoyar a nuestros empleados, sin ellos nuestro funcionamiento estará siendo coartado”.
Dirigentes agrícolas, a través de Ela red social Twitter, han manifestado su apoyo a la empresa, y solicitan a las autoridades solventar la situación.
“Endisirca ha sido un bastión fundamental en el impulso de la siembra directa en Venezuela y en la distribución de maquinarias, equipos y repuestos de calidad. Autoridades nacionales deben resolver con prontitud las amenazas de estos grupos de antisociales” escribió Ramón Elias Bolotin.
También, Osman Quero, vicepresidente de Fedeagro alertó la grave situación, “atención a las autoridades a esta gravísima denuncia que realiza la empresa Endisirca, aliada del sector agrícola nacional”.
Fuente: Minuta Agropecuaria