El Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara) inició los trabajos de reparación en la vía que une a Lara con Trujillo por el municipio Morán, específicamente en la carretera El Tocuyo – Parroquia –Los Humocaros, sector Quebrada Negra, tras un falla de borde registrada el pasado domingo.
La declaración la ofreció a El Informador Venezuela, Wilfredo Torres, presidente Invilara, quien explicó que debido a las intensas lluvias acaecidas el pasado fin de semana, el terreno ya afectado originó la falla de borde que mantiene restringido el paso de vehículos.
“El tránsito no se ha detenido, pero se ha considerado el peso de las unidades para atravesar el tramo para movilizarse”, agregó desde el lugar de hecho.
Comentó que una vez ocurrida la novedad se apersonaron al sitio los órganos de seguridad ciudadana, representantes de la Alcaldía de Morán y habitantes de la comunidad, con el fin de resguardar a los habitantes y usuarios de la vía.
Por su parte, el ingeniero Pedro Salazar, integrante del equipo de Invilara, detalló que la variante (que al 23-Jun ya está operativa) abarca 6.5 kilómetros.
Los puntos de trabajos ubicados a cinco kilómetros del embalse Dos Cerritos, incorporará la construcción de gaviones. «Vamos a atacar varios frentes para hacer un trabajo integral y duradero», especificó el ingeniero.
La opinión de habitantes
Moradores de Quebrada Negra cuestionaron que no se haga mantenimiento preventivo a arteria vial tan concurrida.
Solicitan la construcción de un desvío la carretera El Tocuyo, Los Humocaros, sector Quebrada Negra, ya que el río ha socavado en varias oportunidades la mencionada vía.
El único mantenimiento que se observa en la carretera es cuando ocurren estas emergencias, claro está porque quedan incomunicados los Humocaros y todos los sectores agrícolas del municipio Morán, detallaron.
Pedro Timaure
Fotos cortesía: Gobernación de Lara