Usuarios que hagan colas en las adyacencias de las estaciones de servicio antes de la publicación de asignación de placas serán sancionados, informó el Estado Mayor de Combustible del estado Mérida.
Las medidas fueron tomadas en respuesta a las denuncias a través de las redes sociales sobre personas que apartan cupos.
A través de un comunicado, advierten que el incumplimiento de las normas para abastecerse de combustible acarreará las siguientes sanciones:
– Suspender por 10 días a los usuarios que se estén haciendo cola en las adyacencias de cualquier estación de servicio antes de la publicación de la asignación de las placas, reseña Banca y Negocios.
– Suspender por 30 días a los usuarios que se encuentren en una cola que no le corresponde según la placa asignada a la estación el día de la publicación.
– Quien incurra en doble falta será denunciado ante las autoridades.
Hace unas semanas, el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, expresó que han tenido inconvenientes con el suministro del combustible y agregó que durante una reunión con el presidente de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), Pedro Tellechea, se presentó un plan de abastecimiento para el sector productivo de la entidad merideña.
Manifestó que están trabajando entre Pdvsa, la Gobernación y la Empresa Nacional del Transporte para que las gandolas pequeñas puedan llegar a los municipios de difícil acceso y abastecerlos con combustible.
“Hemos acordado que todos los que tengan Estación de Servicio y transporte también contribuyan y colaboren con el traslado de combustible desde las distintas fuentes”, recalcó.
Cabe resaltar que las tarifas del combustible fueron dolarizadas en 2020, fijadas en 50 centavos de dólar por litro, aunque se mantienen estaciones con combustible subsidiado.
Tras meses de mejoras en el abastecimiento, la escasez vuelve a ganar terreno en la provincia, pues Caracas, la capital, es favorecida con una mejor distribución.
Fuente: Banca y Negocios