“La situación humanitaria, social y política en Venezuela continúa deteriorándose, lo que demuestra la necesidad de una transición política pacífica e inclusiva que restablezca la democracia”.
Así dice la declaración firmada por los cancilleres Urmas Reinsalu (Estonia), Edgars Rinkēvičs (Letonia) y Linas Linkevičius (Lituania) que fue rechazado por el gobierno de Nicolás Maduro, a través deñ canciller Jorge Arreaza.
Los titulares de Exterior de los países bálticos manifestaron que apoyan un gobierno de transición en Venezuela que lleve a unas elecciones justas.
«Apoyamos el proceso conformado e impulsado por Venezuela para establecer gobierno inclusivo de transición que conduzca al país a elecciones presidenciales libres y justas y exija el fin de toda persecución política y actos de represión. @jguaido», expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Lituania.
Arreaza, a través de su cuenta en Twitter, exhortó a los diplomáticos a revisar el Derecho Constitucional venezolano y, además, realizó una serie de preguntas a modo de reflexión:
“¿Lituania, Letonia y Estonia? Con todo respeto… ¿Sabrán ubicar a Venezuela en un mapa? ¿Habrán revisado antes el Derecho Internacional o el Derecho Constitucional venezolano? ¿Es tan sólo un trámite exigido por Washington?”.