Once militares están desaparecidos y seis quedaron heridos tras la caída de un helicóptero Black Hawk en el sureste de Colombia que efectuaba una operación contra un grupo guerrillero que se marginó del proceso de paz, informó el Ejército este martes.
En la aeronave viajaban 17 uniformados y el alto mando no precisó si la nave se accidentó o fue derribada.
Las autoridades encontraron el helicóptero en un tramo del río Inírida, en el departamento de Guaviare, donde operan rebeldes de las antiguas FARC que siguieron en armas tras la desmovilización del grueso de combatientes en el marco del acuerdo de paz de 2016.
Según el Ejército colombiano, el helicóptero participaba en una operación contra las llamadas disidencias de las FARC en un área donde también hay narcocultivos.
Los seis ocupantes que resultaron heridos «ya fueron rescatados y serán trasladados a Bogotá para su atención médica», comentó el funcionario en su cuenta de Twitter.
El gobierno, a través del ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, se refirió al hecho como un «accidente aéreo», aunque esa versión no ha sido corroborada por la jefatura militar.
Con información de DW.com.