La actividad económica de Venezuela, medida por el Índice de Actividad Económica (IAEM), mostró una caída del 3 % en el segundo trimestre de 2021, con respecto al mismo periodo del año anterior, informó este miércoles 21 de julio el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), entidad independiente que agrupa a varios analistas en la materia.
Sin embargo, en comparación con el primer trimestre de 2021, el IAEM muestra un crecimiento del 8,36 %, detalló el portavoz del OVF Manuel León, citado en un comunicado del propio observatorio.
En el segundo trimestre del año, el IAEM habría crecido 8,36 %, en comparación con el primer trimestre de 2021. Sin embargo en los indicadores interanuales, la caída habría sido de aproximadamente el 3 %“, dijo León.
La causa de ese crecimiento de la actividad económica “es atribuida, principalmente, a un leve incremento en la producción petrolera, la cual fue avalada por la OPEP”.
El sector petrolero creció un 8,5 % en el segundo trimestre, en comparación con los primeros tres meses del año; si bien, “la caída en términos interanuales fue del 2,4 %“, añadió.
Se espera que el sector petrolero continúe su crecimiento y se reestablezcan las operaciones de refinación en el país./JU
Foto: Archivo