Los diferentes comercios de ventas de repuestos de vehículos viven su peor momento desde que comenzó la pandemia de la Covid-19. Las ventas han bajado por lo menos en un 60%, lo que los obliga a reinventarse y acudir a las redes sociales y servicios delivery para mantenerse en pie.
Así lo aseguró Elías Bessi, presidente de la Cámara de Importadores de Repuestos y Autopartes del estado Lara (Cidralara), quien detalló en fecha reciente que antes un negocio podía facturar hasta 100 ventas al día, pero hoy si facturan 30 o 40, lo que se traduce en una caída del 60% del sector “y al tener menos ventas, hay menos cantidad de mercancía y por ende la rotación de los diferentes componentes pierden su utilidad y el flujo de caja es menor”.
Bessi dijo que la ausencia de la gasolina también tiene afectado al sector no solamente porque la gente se dedica a comprar menos repuestos, sino también para el traslado de la mercancía, que en su mayoría es importada y los precios se han duplicado y triplicado, lo que también es un factor que pone en jaque a los negocios que al tener menos facturación, pone en riesgo la estabilidad salarial de los trabajadores del ramo.
Ese panorama que revela Cidralara, también lo afirman los dueños y vendedores de los negocios de autopartes, quienes aseguran que un día es bueno y otro día es malo, pero sin duda alguna las ventas han bajado considerablemente. /JU
Foto: Archivo