Inglaterra eliminó a España 2-1 el miércoles 20 de julio en Eurocopa de Fútbol Femenino, donde la selección de la Madre Patria no avanzó a semifinales por primera vez en 25 años.
Georgia Stanway anotó el gol del triunfo en tiempo extra para el elenco británico, que en su sexta aparición en semifinales enfrentará a Suecia a Bélgica el martes 26. España jugó el torneo sin su figura Alexia Putellas y ganadora del Balón de Oro, porque sencillamente está lesionada y no pudo recuperarse.
Stanway, con el partido 1-1 al cabo de los 90 minutos, encontró espacio y sacó un potente disparo elevado desde afuera de la zona de penalti, que venció a la portera Sandra Paños, a pesar del esfuerzo de su salto y estirada.
La entrenadora Sarina Wiegman, con los cambios, fructificaron a los 84 minutos para igualar el encuentro. Alessia Russo envió un centro de cabeza a Ella Toone, que remató de volea para el 1-1 y su primer gol en el certamen.
Wiegman regresó a la cancha luego de su ausencia del partido anterior, debido a que dio positivo al Covid-19. La técnica sacó del juego a Ellen White y Beth Mead, quienes han anotado siete goles en la etapa de grupos, y poco después a Fran Kirby.
Después de Stanway poner a Inglaterra en ventaja a los 6 minutos del tiempo extra, España se lanzó con todo a la ofensiva en un intento para llevar el partidos a los tiros de penal, pero nada se pudo hacer porque una defensa cerrada de las inglesas les impidió igualar el marcador. Cuando no se puede, es difícil salir a flote y es lo que le ocurrió al combinado español.
AP
Georgia Stanway izquierda del cuadro inglés con Patri Guijarro del elenco español peleó el balón, sin aflojar jamás