Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, durante el acto de instalación de la 78° Asamblea Anual del gremio empresarial, realizada en el Aula Magna de la Universidad de Los Andes (ULA), dijo que el encuentro sirvió para darle una mirada con detenimiento a todo el panorama y al porvenir de la nación.
«No podemos seguir ocupando toda nuestra energía, nuestro tiempo, nuestra capacidad creativa, solamente en resolver lo urgente. Lo importante se ha venido acumulando, el deterioro se ha venido profundizando y la sociedad necesita respuestas inmediatas», afirmó la máxima autoridad empresarial..
Fedecámaras presentó las bases para la discusión de un nuevo modelo de desarrollo económico que tiene como centro el hombre, su pleno desarrollo y el pleno ejercicio de su dignidad humana.
Es un modelo profundamente inclusivo, basado en el desarrollo de ventajas competitivas. Para el gremio empresarial las riquezas naturales serán relativamente menos importantes para apuntalar las economías. Consideran que los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU están delineando la humanidad del futuro.
«Vamos a ser coprotagonista de la recuperación material de la nación venezolana, porque no lo podremos lograr sin el concurso de nuestros trabajadores», manifestó Fernández. Agregó que en estos momentos no hay grandes antagonismos entre el sector laboral y el sector empresarial.
La población venezolana espera la recuperación económica del país, aguardan por nuevas fuentes de trabajo y por salarios que les permitan cubrir la canasta alimenticia y el pago de los servicios. Venezuela espera por políticas sustentables que permitan el desarrollo económico y social del país, es lo que más se escucha entre las personas particulares en cualquier punto geográfico nacional.
Fuente: El Nacional