Por vez número 41 en la historia del baloncesto nacional, se llevó a cabo una edición más del tradicional Juego de Estrellas.
En esta ocasión, era la segunda bajo la denominación de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
Lo que sí no cambió era el habitual compromiso entre los mejores Criollos e Importados de la temporada regular.
Como lo merecía un evento de este estilo, el emblemático Fórum de Valencia fue el escenario en el cual se llevó a cabo este partido.
Con muchos elementos de la Selección Nacional y los mejores extranjeros, se vio un ambiente competitivo, pese a que es normal que los conjuntos no se esfuercen en defensa.
Pero en Carabobo hubo paridad y ganas de vencer por parte de ambos equipos, y, para muestra, valga señalar que, a falta de 3:45, el equipo de los Importados estaba arriba sólo por un tanto (80-79).
Jhornan Zamora, el héroe
La gente del público se metió en el partido, y, hasta el cierre, había incertidumbre en saber quién se iba a llevar la victoria.
Hubo un intercambio de canastas que le daban emoción al cotejo. Ambos conjuntos se empleaban al máximo, y no querían dejar el Fórum con una derrota, pese al carácter amistoso que tenía el juego en la previa.
Incluso, parecía que todo se iba a ir a la prórroga. Ahí, con poco menos de 10 segundos por jugar, Jhornan Zamora tomó la pelota, y esperó que expirara el reloj para lanzar un triple, el cual encestó para poner el 97-94 final.
Y, de esa manera, con esa frialdad, pero, con esa seguridad y con esa puntería, Zamora sencillamente se convirtió en el héroe del reñido encuentro.
Fuente: Meridiano
Gráfica: Referencial
RG