La suma de todos los momentos
Que es la vida sino la suma de todos los momentos?… que es la vida sino aquello que palpita sin pausa en nuestra alma? … nuestras contradicciones, amores, miedos, locuras y ensayos de cordura, que elaboramos en búsqueda de lo creemos que es la felicidad.
La vida es un viaje se suele decir… y yo creo que cada viaje es un renacimiento, algo ganamos, algo perdemos, algo dejamos y mucho nos llevamos con nosotros en esta breve travesía.
Por ello cuando realmente tomamos conciencia de la certeza del fin de nuestros días, más intenso se vuelve el viaje de la vida, cada detalle cuenta y cada segundo cobra un valor incalculable.
CARPE DIEM decían los antiguos y hoy es un mensaje que viene desde un pasado olvidado por muchos, para recordarnos que el mundo espera por nuestros talentos y que a la vez el tiempo no espera a nadie y que somos como espuma que aparece y desaparece…
De hecho, estas líneas, sin la conciencia de un final, tal vez jamás habrían sido escritas, quizás dejaríamos de decir un “te amo” a nuestros seres más amados, nos perderíamos el amanecer o una buena conversación, dejaríamos para luego aquello que siempre hemos querido hacer, seguiríamos empeñados en tener razón y no en ser felices y por supuesto vivir es un reto maravilloso, una oportunidad entre miles de millones.
Por ende, vivir y aprender convergen e un mismo camino, si estamos dispuestos a observar y ser capaces de reconocer lo que nos desequilibra, lo que nos adormece y nos aleja de nuestra naturaleza divina, que es en última instancia, el amor y el logro de nuestro potencial como individuos. Por tanto, en la medida en que nos conozcamos, conoceremos a nuestro creador y tal vez nos acerquemos más a comprender el propósito de estar aquí y ahora, de tener o haber tenido la familia en la que nacimos, los errores cometidos, los aciertos, las elecciones y decisiones que hemos tomado.
Sabiendo esto, en mi opinión, vivir es hacer aquello que te apasione, es ser responsable pero a la vez es escuchar la voz de tu alma, es valorar lo que tienes y a quienes te rodean, sin dejar de soñar, sin dejar de hacer lo necesario para convertir esos sueños en realidad y recordando aquella frase poderosa y atemporal : CARPE DIEM, aprovecha el tiempo….la vida es este momento, la vida es ahora, y espera por ti!
LA