Tras el fracaso de los acuerdos económicos entre Sony y Disney, las películas del joven arácnidos tendrán que desligarse del universo cinematográfico de Marvel, por lo que no podremos verlo junto a otros personajes mientras que el conflicto entre las dos empresas se resuelva.
Disney y Marvel eran los encargados de realizar la producción y supervisión de las cintas, teniendo la capacidad de usar el personaje en su universo. A cambio, obtenían solo un 5% del beneficio recogido en taquilla. Por ello, Disney aspiraba llegar hasta la mitad de las ganancias por entrada, pero Sony no ha aceptado y la negociación ha estallado.
La ruptura en las negociaciones significa que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ya no estará involucrado en la producción de películas de Spider-Man, un cambio que ha dejado a los espectadores preocupados por la dirección cinematográfica que tomará la serie bajo Sony.
Pero no está claro de inmediato cuán permanente es la división entre los dos estudios, y Sony ofreció a los televidentes un rayo de esperanza en un comunicado sobre el asunto, en el que dijo que “esperan” que se resuelva el punto muerto.
La reciente noticia dejó perplejos a sus fans debido al éxito de “Far From Home”, la más reciente, y posiblemente última, entrega de Spider-Man bajo el acuerdo Sony-Marvel, que ha estado en cines durante casi dos meses y ya ha recaudado más de mil millones de dólares en todo el mundo.