Venezuela impedirá desde este viernes 21 de agosto el tránsito de personas por el Puente Internacional Simón Bolívar, según comunicó el servicio de Migración Colombia.
“Acabamos de ser notificados de la decisión de Venezuela de restringir el ingreso de sus nacionales a ese país, partir del día de mañana por el Puente Internacional Simón Bolívar, en Norte de Santander”, informó el organismo colombiano en su cuenta de Twitter.
Agrega Migración Colombia que las razones que exponen las autoridades venezolanas tienen que ver con el alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira incumpliendo las normas de aislamiento por el COVID-19.
“Debido a esa decisión, nuestro director Juan Francisco Espinosa ha dado instrucciones para suspender el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacia este departamento, con el fin de evitar posibles embotellamientos de personas en la región”, informaron también.
Las decisión de suspender el traslado de ciudadanos venezolanos hacia el departamento de Norte de Santander busca, según las autoridades, garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto del la colombiano, como venezolanos.
Táchira es uno de los estados fronterizos con más casos de COVID-19, tanto comunitarios como importados.
Según ha denunciado la administración de Nicolás Maduro en cada uno de sus reportes diarios sobre la pandemia en Venezuela, muchos de los casos foráneos atraviesan las fronteras por vías principales y trochas.
Con información Efecto Cocuyo
Foto: Vía @MigracionCol