Con el propósito de articular alianzas con los comerciantes de Barquisimeto para que aporten a la empresa Muncipal Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), materiales reciclables, la Alcaldía de Iribarren, realiza el primer despliegue de visitas en el centro económico de la ciudad.
El abordaje fue realizado por integrantes de la Gerencia de Comercialización de JUNRECA a los pequeños y medianos comercios del centro de Barquisimeto que generan por la naturaleza de su actividad económica, grandes y medianas cantidades de desechos reutilizables como cartón y plástico.
Esta nueva iniciativa promovida por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores, persigue que la empresa privada arrime estos materiales para profundizar el vértice de la clasificación de desechos aprovechables y descongestionar el servicio de aseo urbano y, con este, la vida útil del vertedero de Pavia.
Esta tarea se suma a las rutas del reciclaje diseñadas y activadas por JUNRECA en la búsqueda de avanzar en el tema de reciclaje en la ciudad y así permitir cumplir con el 5to. Objetivo del Plan de la Patria, sobre la Preservación de la Vida en la Planeta y la Salvación de la Especie Humana.
A esta labor están incorporadas la Dirección de Planificación y Control Urbano y el Servicio Municipal de Administración Tributaria, SEMAT.
Los empresarios interesados en convertirse en aliados ecológicos del municipio, pueden manifestar su interés por recibir a JUNRECA a a través de @junreca en instagram.
Con información y foto de la Alcaldía de Iribarren