Un comerciante informal fue sometido bruscamente por un funcionario de la Policía del Municipio Sucre, estado Miranda, luego de un altercado entre los comerciantes y los funcionarios.
Los vendedores informales de Petare, denunciaron durante la tarde de este miércoles 19 de agosto que fueron agredidos por funcionarios de PoliSucre y se les fue decomisada la poca mercancía que disponían para vender.
Durante el inconveniente, un joven fue inmovilizado rudamente por un funcionario, quien apoyó su rodilla en su cuello, similar al sonado caso en Estados Unidos del afrodescendiente George Floyd.
En Venezuela es el segundo caso que se asemeja al de Floyd, el primero fue en Barquisimeto cuando una funcionaria de la GNB sometió a una abogado que se dirigía a su casa y no quiso pagarle «un peaje» ilegal.
El horario de trabajo permitido es desde las seis de la mañana hasta las 10 de la mañana. Los comerciantes comentaron que al llegar la hora tope muchos se encontraban recogiendo sus productos pero la policía los atacó.
La mayoría de estas personas manifestaron que es muy difícil mantenerse en casa porque viven de lo que logran vender durante el día y aunque temen contagiarse de COVID-19 deben salir a la calle.
Foto: Cortesía Twitter