Reclusas de Fénix Lara se alzaron por falta de comida < El Informador Venezuela
Close

Reclusas de Fénix Lara se alzaron por falta de comida

Aproximadamente 171 mujeres que permanecen recluidas en el anexo femenino de la Comunidad Penitenciaria Fénix Lara se alzaron en horas de la tarde del martes 18 de agosto por falta de alimentos y presuntos maltratos.

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), informó que recibió varias denuncias sobre el anexo femenino de Fénix Lara, en las que señalaban que las internas tiene más de un mes con suministro irregular de alimentos, pero hasta ahora la directiva del penal solo les indica que el Ministerio de Asuntos Penitenciarios no ha enviado los insumos.

Según lo relatado al OVP, este martes 18 de agosto eran aproximadamente las 5:00 de la tarde y ninguna de las mujeres había recibido alimentación alguna, por lo que decidieron llamar a la directora del anexo para exponer la problemática y proponer que sus familiares puedan llevarles la comida diaria, en vista de que dentro de las celdas hay dos embarazadas y algunas enfermas con tuberculosis u otros padecimientos.

Al parecer, estas peticiones fueron ignoradas por completo y las reclusas encendieron un colchón en señal de protesta, lo que ocasionó que el fuerte humo invadiera las instalaciones. Como respuesta a estas acciones, un grupo de custodias presuntamente adoptó una posición agresiva en contra de las internas.

“Las presas alzaron su voz en el momento porque estaban defendiendo sus derechos, pero de la nada llegó una custodia y con una especie de garrote le metió corriente en la barriga a una reclusa que está embarazada”, detallaron los denunciantes, quienes prefirieron que su identidad sea resguardada.

Posterior a la protesta les dieron comida a las internas, pero estas a su vez denunciaron que se trataba de tres sardinas en estado de descomposición.

Foto: vía OVP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock