Luego de varias reuniones entres las cámaras de empresarios del estado Lara, el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes, y los presidentes de Imaubar y Fospuca, Frank Sánchez, y José Simón Elarba, respectivamente, se conoció que todas las partes llegaron a un acuerdo, en el que se componente a reducir la tarifa del aseo al sector comercial e industrial entre un 50 % a partir del 1ro de septiembre.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/08/IMG-20210818-WA0107.jpg)
«Es vital garantizar los niveles de operatividad del servicio, que a pesar de la morosidad de ambos sectores, se presta sin interrupción y con altos índices de efectividad» dijo Sánchez, acotando que en la práctica la alcaldía y la empresa Fospuca han venido asumiendo los altos costos que exige mantener este servicio.
En cuanto a la deuda acumulada por parte de las emprearios, Sánchez informó que será fraccionada en 12 cuotas, y el monto será reflejado en bolívares y será la empresa Fospuca, quien un determiando caso asuma la devaluación de la misma.
Sánchez reitera que este plan de pago procura ser solidario especialmente con estos sectores dinamizadores de la economía, pero que han sido afectados por el bloqueo y la pandemia.
Por su parte, Pablo Chirinos presidente de Fedecamaras Lara fue el firmante de la minuta informativa del mencionado trato que ajusta las tarifas y establece el cronograma de pagos de las deudas.
Agregó además que lo expresado en las reuniones será planteado y consultado con el empresariado establecido en Iribarren.
APP
Foto: Prensa Alcaldía de Iribarren
.