Al atender a un estimado de 200 personas cada semana, el centro de salud ubicado en el sector Propatria, drena las consultas de medicina general, odontología y pediatría, de los hospitales más grandes.
Esto luego de que sus instalaciones fueran rehabilitadas y dotadas con una inversión superior a los 100 mil millones de bolívares, que implicó mejoras en toda la infraestructura, el sistema eléctrico, renovación de baños, botica, caseta de vigilancia, consultorios, sala de espera, embellecimiento de las áreas verdes, cerca perimetral, sistema de bombeo de agua y la dotación de mobiliario, insumos y equipos médicos.
Luis Jonás Reyes Flores, alcalde de Iribarren y Adolfo Pereira, gobernador de Lara, celebraron la entrega del centro asistencial, donde serán atendidas unas 16 mil familias de ese macro sector.
DEPORTE Y RECREACIÓN
En este mismo sector además, se concretó la entrega de la cancha de usos múltiples y del parque infantil, situados en los alrededores del ambulatorio, intervenidos por IMDERI Y EMICA.
DESECHOS SÓLIDOS
Por cierto que el macro sector El Jebe fue uno de los atendidos con el plan especial de Imaubar para atender los sectores con retrasos en la recolección de basura. A cinco días de su activación, fueron retirados 208.330 kilos de desechos entre esa y otras comunidades de la ciudad.