La organización del Clásico Mundial de Béisbol sigue en marcha, y, este miércoles 21 de agosto, fueron anunciados los calendarios del certamen, que dará inicio en marzo de 2026.
La selección venezolana formará parte del grupo “D”, junto a República Dominicana, Países Bajos, Israel y un quinto clasificado, aún por definir.
El equipo criollo tendrá su debut en el torneo el 6 de marzo ante la selección de Países Bajos, en el estadio LoanDepot Park, de Miami.
El Minute Maid Park, en Houston; el Tokyo Dome, en Japón, y el Estadio Hiram Bithorn en San Juan, Puerto Rico, serán las otras sedes en las que se jugará el torneo; las dos últimas sólo albergarán la fase de grupos.
Puerto Rico, Cuba, Canadá, Panamá y un quinto clasificado por definir integran el grupo “A” de la competición, y jugarán sus partidos en la capital puertorriqueña, lugar donde no se disputaba el certamen desde 2013.
El Grupo “B” estará conformado por Estados Unidos, México, Italia, Gran Bretaña y el quinto clasificado.
Esta fase se llevará a cabo en el Minute Maid Park, de Houston, Texas.
Por último, Japón, Australia, Corea del Sur, República Checa y el quinto clasificado componen el grupo “C”, en una serie que se jugará en la ciudad de Tokio, Japón.
Venezuela busca su primer campeonato en el torneo internacional, luego de quedar eliminada en los cuartos de final, tras caer ante los Estados Unidos con pizarra de 9-7, durante la edición celebrada en 2023.
La mejor participación del conjunto criollo en este certamen tuvo lugar en el año 2009, cuando finalizó en el tercer lugar.
En esa oportunidad, la escuadra vinotinto logró acceder a las semifinales, instancia en la que perdió ante Corea del Sur, con pizarra de 10 carreras a 2.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG