Tras un trabajo conjusto entre todos los niveles de gobierno, la infraestructura del CDI Ana Soto, ubicado en la parroquia Tamaca, del municipio Iribarren, fue rehabilitada para mejorar el servicio a unas 15 mil personas de zonas como Cardonal, Cordero, Alí Primera, Trapiche y Tamaca.
Así lo informó el alcalde de Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, quien precisó que se hizo una inversión de casi seis millones de bolívares en ésta, la obra 65 del Plan 70.
La obra la ejecutó el Instituto de la Vivienda del Municipio iribarren (IMVI) y los recursos asignados se usaron para mejorar el sistema eléctrico y contra incendios, reconstrucción de baños, instalación de aires acondicionados nuevos, alumbrado interno y externo, recuperación de la fachada, pintura, áreas verdes, vialidad y accesos, entre otras acciones.
Igualmente se hizo la impermiabilización de tanque subterráneo, atención a caseta de vigilancia y acondicionamiento de sala de rayos X y dormitorios de médicos y enfermeras.
Este CDI, ubicado al lado del ambulatorio de Tamaca, es uno de los que el presidente Nicolás Maduro, durante una visita a Barquisimeto, anunció que sería reparado. El centro de salud recibió también una dotación de insumos por parte de la Seecretaría de Salud, de la Gobernación de Lara.
Lea también:
https://nip.gwx.temporary.site/09/08/2024/lara/en-iribarren-plan-70-culmino-en-julio-con-la-rehabilitacion-y-construccion-de-ambulatorios-y-espacios-sociales/