Estados Unidos habría elaborado una lista de 60 funcionarios del Gobierno de Maduro y sus familiares para recibir sanciones directas tras la gestión de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio.
La agencia de noticias Reuters reseñó a través de su cuenta en X que la lista propuesta señala a funcionarios del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, el Tribunal Supremo y la policía de contrainteligencia que han estado involucrados en la crisis política que vive el país.
Detallan que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos habría presentado el borrador de la lista de sanciones en los últimos días al Departamento de Estado, que tiene la última palabra sobre quién será sancionado, y el número podría cambiar, dijeron las personas.
Las sanciones incluirían prohibiciones de viaje a los funcionarios y familiares seleccionados, y prohibirian a las entidades estadounidenses hacer negocios con ellos.
Vale recordar que, este martes el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols criticó duramente la falta de pruebas por parte del CNE para corroborar el triunfo de Nicolás Maduro, y advirtió que “Estados Unidos exigirá responsabilidades a aquellos que faciliten el fraude electoral y la represión”.
A través de un texto publicado en X, precisó que han pasado «más de tres semanas después de las elecciones del 28 de julio (y) Nicolás Maduro y sus representantes siguen negándose a publicar las actas originales».
Nichols también destacó que dichas actas «reflejan las verdaderas aspiraciones de los venezolanos para el futuro de su país».
“Estados Unidos exigirá responsabilidades a aquéllos que faciliten el fraude electoral y la represión. La voluntad del pueblo venezolano debe ser respetada”, publicó.
Fuente: Versión Final
Gráfica: Referencial
RG