Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el atroz hecho donde perdió la vida el pequeño Javier Henrique Piñango Romero, de apenas un año y 8 meses de edad, en el sector El Limón, parroquia Quiriquire, municipio Punceres, Estado Monagas, el pasado viernes 16 de agosto.
El caso fue esclarecido por comisiones de la Coordinación de Investigaciones de Homicidios Monagas y la Delegación Municipal Caripito, luego que se materializara la detención del padre del bebé, autor del crimen, informó el mencionado organismo este martes 20 de agosto.
Mediante las investigaciones, se pudo conocer que Gustavo Ceda, de 24 años de edad, recientemente había sostenido comunicación con la madre del niño, informándole que deseaba tener contacto con el pequeño; sin embargo, las intenciones del sujeto aparentemente eran las de establecer nuevamente la relación sentimental con la mujer, quien, sin embargo, se negaba a retomar la unión.
Pese a esto, la mujer accedió a que el hombre tuviese contacto con el hijo que tenían en común, mientras éste reconocía su paternidad, y procedió a llevarle al niño el 15 de agosto hasta el lugar de residencia de Gustavo, en donde lo dejó dormido.
Despertó llorando
Con el pasar de las horas, el pequeño despertó llorando en búsqueda de su madre, acción que enfureció al hombre, quien, haciendo uso de sus manos y de una correa, le propinó una fuerte paliza para que se callara, y lo acostó nuevamente a dormir.
Al día siguiente, la madre del niño regresó a la vivienda de Gustavo en búsqueda del infante, pero notó que tenía múltiples lesiones en su rostro y cuerpo, por lo que optó por llevarlo hasta el Hospital de Quiriquire, donde falleció tras su ingreso.
Gustavo fue detenido por funcionarios de Polimonagas, y luego el caso pasó a manos del Cicpc, organismo que lo puso ahora a la orden de la Fiscalía 20ma. del Ministerio Público de esa entidad federal..
Fuente: CACTUS 24
Gráfica: Referenciañ
RG