AP- Con su equipo arriba 5-0 tras apenas 18 minutos y amenazando los récords de goles de la Liga Premier, el técnico de Manchester City Pep Guardiola estaba sentado con los brazos cruzados en la banca, luciendo quizás casi culpable ante la paliza que los suyos le propinaban a la visita.
Bernardo Silva anotó tres goles en la tarde, cuando Manchester City aplastó a Watford 8-0 el sábado, quedando apenas a un gol de la victoria más abultada en la historia de la Premier.
Hubo goles además de David Silva, Sergio Agüero, Riyad Mahrez, Nicolas Otamendi y Kevin De Bruyne en el Etihad Stadium, con los campeones demoliendo al sotanero de la liga.
La victoria de 9-0 de Manchester United sobre Ipswich en 1995 sigue siendo la mayor desde la campaña inaugural de la Premier en 1992.
City estaba arriba 7-0 luego de 60 minutos y parecía que la marca de United iba a caer. Cuando De Bruyne anotó el octavo a los 85, los hinchas de City pidieron a su equipo que siguiese atacando, incluso alentando al arquero Ederson a disparar.
Fue la reacción perfecta a la sorpresiva derrota de City la semana pasada en Norwich.
Y una advertencia al líder Liverpool, que visita Chelsea el domingo.
Tottenham permitió dos goles tras tener uno anulado por el VAR y cayó el sábado 2-1 en casa de Leicester, para extender su pobre racha como visitantes.
Los Spurs estaban arriba por un gol de Harry Kane cuando Serge Aurier remató un tiro desviado a la esquina, pareciendo dar a los visitantes una ventaja de 2-0 en el King Power Stadium.
Sin embargo, tras una larga revisión en video, el VAR falló que Son Heung-min estaba adelantado por milímetros y el gol fue anulado.
En el siguiente ataque de Leicester, Jamie Vardy retrasó un pase para Ricardo Pereira, que puso la cuenta 1-1 a los 69 minutos.
James Maddison completó la remontada por Leicester con un disparo desde fuera del área a los 85.
Leicester tiene ahora 11 puntos en seis partidos y está ya en posiciones para la Liga de Campeones.
Tottenham, a su vez, no ha ganado en nueve partidos de visitante en la liga, en una mala racha que comenzó la campaña previa.
En otros duelos, Everton cayó 2-0 ante Sheffield United y Burnley venció 2-0 aNorwich.
Newcastle jugaba con Brighton en el último de la jornada.