Microsoft quiere dominar el mundo gamer. La compañía anunció este lunes la firma de un acuerdo para comprar ZeniMax Media, la casa matriz de la empresa de videojuegos Bethesda Softworks, creadora de «Fallout», «Doom» y de los juegos de «Star Trek», en una operación que alcanzará los 7.500 millones de dólares
La adquisición de «uno de los mayores desarrolladores y editores de juegos del mundo (…) con ‘The Elder Scrolls’ y ‘Fallout’ entre tantos otros (…) aporta a (la consola) XBox una cartera impresionante de juegos y tecnologías», afirmó Microsoft en un comunicado.
Esta compra tiene lugar algunas semanas antes de la presentación, en noviembre, de la nueva generación de la consola XBox de Microsoft.
Se espera que el 10 de noviembre la nueva generación de su consola de juegos Xbox esté en el mercado a partir de 499 dólares.
La gigante tecnológica Microsoft dijo que lanzará en noviembre la Xbox S, una pequeña versión de su nueva gama de consolas, a un precio de 300 dólares.
La empresa estadounidense publicó un vídeo y lanzó un tuit sobre la Xbox S, después de que se filtrara la noticia de que el hardware formará parte de la nueva generación de consolas que se espera para finales de este año.
La XBox Series X, principal arma de Microsoft contra la PlayStation de Sony, podrá comenzar a ser ordenada partir del 22 de septiembre.
ED con información de AFP