Un disparo de Anthony Davis de tres puntos que entró en el aro mientras expiraba el reloj, sirvió para que los Lakers de Los Ángeles doblegaran 105-103 a los Nuggets, logrando ventaja de 2-0 en las finales de la Conferencia Oeste.
Los Nuggets llegaron a estar abajo por 16 unidades, pero Nikola Jokic anotó 11 puntos en fila de Denver en la recta final, incluyendo un enceste que puso el marcador 103-102 a 20 segundos del final.
Alex Caruso falló un triple y Jamal Murray bloqueó un tiro de Danny Green con 2,1 segundos en el reloj. Rajon Rondo encontró a Davis con su pase de entrada y el estelar alero encestó desde atrás del arco para poner a los Lakers a medio camino de la Final de la NBA.
Jokic dijo que hubo mala comunicación en la última jugada, cuando pareció que el pivote Mason Plumlee permitió maniobrar a Davis creyendo que cambiaría. El gigante europeo corrió hacia él pero demasiado tarde.
Davis finalizó con 31 puntos. Anotó los últimos 10 tantos de quinteto Oro y Púrpura y terminó con 22 en la segunda mitad para ayudar a los Lakers a evitar convertirse en la más reciente víctima de una remontada de los Nuggets.
También destacó por el cuadro angelino LeBron James, que logró doble-doble al anotar 26 puntos y 11 rebotes.
Por Denver Jokic finalizó con 30 unidades y nueve asistencias y Murray añadió otros 25 tantos.
El tercer juego entre ambos equipos del oeste será este martes por la noche.
Daniel Sosa (@iamdanisosa) con información de AP
Foto: AP
[do_widget id=custom_html-8]