“Yo creo que la escasez de gasoil nos ha afectado mucho más que la pandemia”, así lo describe Javier Díaz, quien es conductor de un camión dedicado a transportar productos de higiene y aseo personal a Los Andes, centro y al occidente del país.

Díaz señaló que en promedio se pierde un día intentando equipar su camión, que tiene capacidad para almacenar 200 litros.
“En la mayoría de la veces, los problemas de despacho son más que todo en Barquisimeto, porque en otros estados no es tan complicado”, dice Díaz en medio de una cola para equipar su unidad en la E/S El Terminal.
Mientras Williams Sánchez conductor de un camión de embutidos cuenta que los viajes se redujeron de tres a uno por semana, lo que equivale a cuatro despachos mensuales.
“Ahora cada viajes que hacemos, debemos cargar un kilo de algún producto, además de llamar a un contacto que trabaje en una estación de servicio en el estado que vamos, que nos garantice el despacho de gasoil”.

También cuenta que anteriormente un viaje hacia Mérida se hacía en dos días, ahora puede extenderse por cuatro días o más, dependiendo del despacho de gasoil.
José Arma quien es camionero, relata que ante la escasez de gasoil, han optado por llevarse pimpinas con gasoil, para no quedarse ‘varados’ en otros estados, debido a que las mayoría de las veces las colas son gigantesca.
Ante los riesgos de trasladarse en medio de la pandemia, José Rojas responde que viajar de noche, es uno de ellos, y más en estas época, donde las carreteras están solas, tanto de día, como de noche.
Por Anderson Piña Pereira
Fotos: Julio Colmenarez
0 Comments